Citar:
Y por otra parte hoy estoy peleador, combativo, luchador, guerrero implacable un "Terminator" total a vos que te gusta el inglish... el palo era para el Julio y el Humbertito. Tamos.
No hablo por Julio..., pero yo atajo el palo y como puedo, me defiendo.

......
Creo que alguna vez comenté en este mismo famoso Foro , que de muy joven ( Tiempos de la 2ª Guerra Mundial ) era muy aficionado a las armas de fuego y a las cosas de los Militares.
Pasaron los años y fui aprendiendo que todo lo relativo a la guerra , sea esta de la clase que sea, es antinatural. Aprendí de lo espantoso que fue y que es, el que unos hombres " revienten " a otros, por mas razón que tengan para " reventarlos ". Aun cuando la razón sea tan " válida y justificada " como la Defensa Nacional , la defensa familiar ,la defensa de lo mas débiles , la propia defensa personal ...o la " justa" represalia por las innumerables maldades cometidas por el OTRO . Tal como lo predicó y lo aplicó Don Gandhi )
Por alguna aguda y profunda deficiencia de mi personalidad, aún hoy sigo admirando la tecnología que denotan las armas mas modernas y la belleza estética o funcional de algunas de las antiguas.... pero haciendo un esfuerzo moral me abstengo de aplaudir o alabar esa tecnología y / o esa belleza.
A esta altura de la vida me resulta incomprensible como poderosos ancianos , hombres mayores, padres de hijos y abuelos de nietos, se animan a mandar a sus jóvenes a matar a otros jóvenes . Basta ver los viejos documentales de guerra filmados en las trincheras de Europa , en las islas del Pacifico o en cualquier " frente de batalla", para decidir que esos viejos Jefes eran / son unos enfermos mentales, o estaban / están poseídos por todos los demonios de todas las mitologías inventadas por nuestros antepasados desde cuando éramos unos pobres homínidos ,presas fáciles de cuanto predador mas o menos feroz, andaba en banda.
Nada de admirar tanques de guerra, lanzallamas , ni buques artillados de épocas pasadas. Nada de aplaudir a hábiles artesanos que restauran cohetes V 2, tanques Stuart con motores de T 6 o espadas samurai. !! Abajo las armas de todas clases !!
.Abajo !! ..Salvo ciertas notorias y famosas excepciones con alas . Este hombre es débil y muy imperfecto .En la próxima vida ( No creo en esa historia de la reencarnación , pero por alguna razón hay tanto Budista suelto por ahí

) ...como venía diciendo, en la próxima vida voy a intentar recordar de mantenerme lejos de los aviones militares en general y de los de combate en especial.
...Por esas cosas es que intento no hacer comentarios favorables sobre armamento y / o historia militar. ( Pero como uno es debil y defectuoso , leo , veo documentos y oscuramente disfruto en secreto......)
Humberto