Este post va dedicado a los amantes del simulador y a los novatos como forma de explotarlo al máximo y de esta forma saber más acerca de él. lo que explicaré a continuación, será los pasos a seguir para poder actualizarlo mediante parches y mod, es decir, llevar el simulador desde la versión 4.07m (versión de fábrica, hasta la última versión conocida que es la 4.12.2m, un parche que salió entre el 2013 y el 2014).
Lo que mostraré ahora es una imagen del juego en 4.07m
Si ustedes se fijan, me tomé el trabajo de indicarles en dónde se deben de fijar para saber en qué versión tienen el simulador ese 4.07m pasará a denominarse 4.12.2m cuando lo actualicemos...
Lo siguiente que haremos teniendo el juego ya instalado, es acceder a la siguiente página:
http://www.derrierloisirs.fr/il2/bdd201 ... gramme.htm
Luego lo que haremos es descargar un ultra parche que nos pasará el simulador de 4.07m a 4.12.2m, este parche es pesado y está en partes (12 partes) requiere de pasiencia y tiempo descargarlos...
Este es una toma de pantalla donde se encuentran los parches, por lo tanto yo recomiendo una cosa: Descarguenlos en orden y en lo posible guárdenlos en algún CD, DVD o bien pendrive, digo esto ya que si alguno de ustedes acostumbra a formatear su computadora, no tendrá que volver a descargarlos...
Teniendo todo descargado, lo que haremos es descomprimir lo descargado y comenzaremos con la instalación (no se olviden de decirle al instalador donde tienen instalado el juego, la carpeta por lo general se llama Ubisoft, luego de instalado, cuando lo abran deberá verse de esta manera:
Presten mucha atención en el recuadro... así quedará nuestro simulador
Ahora bien la pregunta es la siguiente ¿Para qué sirven los parches?
Los parches sirven para realizar mejoras en el juego ya sean mejoras de modelado, mejoras en el vuelo, instalación de nuevos objetos (tanques, casas, árboles entre otros) instala y habilita nuevas aeronaves y se instala nuevo armamento...
Ahora bien están los mods que a su vez hacen lo mismo, pero de una manera más radical y que a su vez son actualisables... yo en mi caso uso los HSFX conocidos también como History SFX...
En todo caso me gustan mucho porque le cambia el sonido de los motores de las aeronaves y por otro lado instala más mapas como el de Corea y te deja el simulador ambientado en el año 1950...
Lo que haremos entonces (si lo desean y pretenden instalarlos) es ir nuevamente a la página antes mencionada:
http://www.derrierloisirs.fr/il2/bdd201 ... gramme.htm
Allí buscaremos los HSFX
Descarguenlos en orden y en lo posible guárdenlos en algún CD, DVD o Pendrive (son pesados y lleva su tiempo descargarlos)
Recomiendo una vez descargados y antes de ponerse a instalar los mods, vallan a la carpeta del juego, cópienla a modo de seguro, ya que en caso de meter la pata con los HSFX, al menos podrán enmendar el error...
Ahora bien una vez descargados y descomprimidos, abriremos el primer archivo descargado HSFX_Version_7_0.EXE indiquen dónde tienen instalado el juego, luego de haber instalado todo, vayan a la carpeta del juego y busquen un actualizador que mostraré a continuación:
Eso que acabo de marcar es un actualizador del HSFX, ahora bien estando conectado en internet, lo abriremos y nos saldrá una ventana pequeña con una barra cargándose, esperen a que termine de cargar.
A continuación lo que haremos será activar el HSFX, para eso la instalación nos instaló un activador de mods... ese activador se llama JSGME y tiene esta forma:
Hagan doble click en ese icono y les abrirá una ventana de esta forma:
En esa captura son los mods que tengo activados (están en la ventana derecha) por lo tanto los mods que ustedes deben de activar son:
Carrier Takeof 5.7 for HSFX 7 (es un mod para activar las catapultas de los portaaviones)
HSFX histori mod (activa el HSFX)
Map_Slovakia_1955 (Activa el Mapa de dicho país en el año 1955)
NightBombsites (Mod de miras para los bombarderos)
Perfect Map Textures (Aumenta la calidad de los mapas)
TIGER Flyby`s (Activa los sonidos de los aviones en pasadas, la vista Flyby se activa con F3)
Se selecciona los mods y se presiona la flecha que apunta a la columna de la derecha, de esta forma al pasar a la otra columna, se activa el mod.
Una vez hecho eso, abrimos el juego y nos tiene que decir esto:
Si les aparece esa info en el recuadro, eso quiere decir que el juego no solo está en 4.12.2m sino que también tiene los HSFX activados en este caso en la versión 7.0.3.
Para abrir el juego, al tener los HSFX activados el icono del juego quedará así:
No se asusten si el juego demora en abrir, eso sucede una vez...